Breves | Asiste y Reactiva | Desarrollo Humano | El Milagro
.

Jujuy Asiste y Reactiva: Entrega mobiliario a familias de El Milagro

Familias del sector B1 del barrio El Milagro de Alto Comedero que se encuentran en situación de vulnerabilidad social recibieron mobiliarios y equipamiento del Ministerio de Desarrollo Humano que les permitirá mejorar su calidad de vida.

EGC_7710

La secretaria de Asistencia y Calidad de Vida, Marta Russo Arriola y el director de Asistencia Directa y Emergencia, Eduardo Cáceres estuvieron en el mencionado barrio, entregando a 14 familias – que fueron relevadas por el equipo de trabajadores sociales de la repartición-  camas de 1 y 2 plazas, chapas, colchones, frazadas, calzados y una heladera,  acciones que forman parte del plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva.

La secretaria Arriola, al momento de la entrega informó que es la segunda visita que están realizando al populoso sector y  que los mobiliarios están destinados a aquellas familias de escasos recursos.

Debido a la cantidad de pobladores que viven, los equipos técnicos prosiguen con las visitas a cada una de las viviendas para conocer el estado de las personas. Asimismo indicó que las tareas de relevamientos, proseguirán en los distintos barrios con los profesionales de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencia y el municipio capitalino para dar respuesta a las necesidades de las familias.

Camila Coronel, una de las beneficiarias, agradeció la ayuda del Gobierno provincial y el Ministerio de Desarrollo Humano “me entregaron lo que me prometieron (cama, colchón, frazadas y calzados) porque ellos vinieron a ver lo que la gente necesitaba. Me ayuda lo que me están dando para salir adelante”, dijo.

Otra de las familias que recibió la ayuda del gobierno provincial, Verónica Palacios  se mostró satisfecha con lo que le entregaron y aseguró que es la primera vez en cuatro años que recibe la visita de funcionarios y el apoyo del estado. “Espero que sigan ayudando a los que necesitan en verdad y no los que dicen que necesitan y en realidad no es así”, completó.

 

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de Contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

EGC_7707