Ambiente | Bachillerato Provincial N° 6 | biodiversidad | Educación ambiental
.

Jornadas de Educación ambiental en el Bachillerato Nº 6

El Ministerio de Ambiente participó de dos jornadas de capacitación en el Bachillerato Provincial N° 6 “Islas Malvinas”, en el marco de la muestra educativa pedagógica de la institución, y como parte de la política de Educación Ambiental que lleva adelante el Gobierno de Jujuy.

_DSC0444

Desde la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental, junto al equipo técnico de la Secretaría de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente, se desarrollaron dos charlas específicas: por un lado sobre conservación de la Biodiversidad, y por otro sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Una de las actividades contó además con la proyección del documental “Willaq, el cóndor que anuncia”, destinada para alumnos de 1ro, 2do y 3er año de los turnos mañana y tarde del Bachillerato N° 6.

El objetivo de la propuesta fue concientizar sobre la importancia de proteger la biodiversidad autóctona, exponer la problemática que atraviesan los ejemplares de cóndores andinos en nuestra Puna, y promover buenas prácticas ambientales.

Además, en el marco de la Expo educativa 2018 desarrollada por el establecimiento escolar, el equipo de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente, brindó un taller para alumnos de 2do, 4to y 5to año del nivel secundario, sobre separación de residuos, aplicación de las tres “R” (reducir, reutilizar, y reciclar), la responsabilidad de las personas frente a los residuos que generan, la economía circular, entre otros.

Es de destacar que los alumnos del Bachillerato Nº 6 mostraron el jardín vertical que construyeron con elementos reciclados, y describieron los diversos proyectos ambientales sobre los cuales están trabajando.

diques

 

WhatsApp Image 2018-11-27 at 14.50.29