Infraestructura y Vivienda | #LaFuerzaDelTrabajo | Jorge Rizzotti | Jujuy Asite y Reactiva
.

Jujuy Asiste y Reactiva: Compulsa de precios y entrega de materiales

En el marco del Plan de contingencia Jujuy Asiste y Reactiva, el Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda continúa trabajando en asistir a las familias que más lo necesitan.

 

Compulsa de precios
Compulsa de precios

En esta oportunidad, se realizó la apertura de sobres con ofertas para la provisión, acopio y posterior entrega de materiales.

A la compulsa se presentaron los principales proveedores de materiales para la construcción de la provincia, Supermat S.A,  El Cañadón Srl y El Mundo Del Plomero SRL, ante quienes se constató toda la documentación requerida y los respectivos ofrecimientos.

Esta segunda compulsa de precios representa la compra y el acopio de materiales por  $16 millones de pesos, y así poder continuar trabajando en los mejoramientos habitacionales de familias vulnerables y obras de infraestructura como cordón cuneta.

Entre los materiales que se adquirirán están los destinados a baños para personas con discapacidadcomo: barral fijo para inodoro, barral móvil, asiento, barral y grifería con flor de ducha móvil puertas de placa, ventanas y puertas de aluminio etc. Para obras gruesas de viviendas, bloques, cal, cemento, ventas, puertas, chapas, etc. En tanto que para terminaciones: placas de yeso, pinturas, cerámicos, puertas de aluminio, ventiluz, etc.

Entrega de materiales

En El Carmen, Pampichuela, Vinalito, San Antonio y Fraile Pintado, se concretó una  nueva entrega de kits de materiales. Para lograrlo, los equipos coordinan acciones del trabajo con los municipios y comisiones municipales de manera tal de llegar a quienes más lo necesitan.

El sistema consiste en la entrega de vouches que los beneficiaros deben retirar en la Secretaria de Ordenamiento Territorial y vivienda, para luego retirar los materiales correspondientes en el depósito del corralón asignado. En cuanto a la mano de obra para la ejecución de las mismas, para las 15 familias beneficiarias con un dormitorio y cinco terminaciones, y baños, estará a cargo de cooperativas de trabajo contratadas a través de la (Uccepi) Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de Contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

carmen