Personal de la Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia realizó distintos talleres sobre educación, sensibilización y concientización vial en escuelas, colegios y para la comunidad de la jurisdicción de Mina Pirquitas.

IMG-20181129-WA0024

La capacitación sobre la Licencia Nacional de Conducir se realizó en coordinación con el Centro de Emisión de Licencias de Abra Pampa a cargo del Sr. Omar Vilca. Además se donaron cascos y chalecos por parte de la Secretaria de Seguridad Vial a la Comisión Municipal de Nueva Pirquitas a cargo del Sr. Gabriel Tastaca.

Se trabajó en las escuelas primarias N° 83 Cristóbal Colón, en la N°  103 “Minería Argentina”  de la localidad de Coyahuaima y en el Colegio Secundario N° 12.

Dentro del taller  hubo una instancia de examen teórico sobre  Educación Vial para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir.

Por último se realizó una reunión sobre proyectos socio-comunitarios para trabajar coordinadamente, con el objetivo de recrear una nueva cultura vial, con los encargados de las áreas de Relaciones Comunitarias y Salud, Seguridad y Seguridad Patrimonial, Brigada de Emergencia de la Empresa SS MINING PIRQUITAS y de la Comisión Municipal de Mina Pirquita para diagramar las campañas de prevención de siniestros viales.