El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, llevó a cabo la realización de la muestra artística anual de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) denominada “Bailando intensamente”, que tuvo lugar en instalaciones del Complejo Educativo “Martín Fierro”, el cual estuvo colmado de padres y niños que participaron de la jornada.

Muestra artística anual de los CDI "Bailando intensamente".
Muestra artística anual de los CDI «Bailando intensamente».

La Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, al respecto señaló que esto “es el resultado de un año de trabajo de los 7 CDI que dependen de la provincia, seis ubicados en la Ciudad Capital y uno que viene de Ciudad Perico, destacando que cada año el trabajo es superador”.

La funcionaria provincial hizo hincapié en que se pusieron contenidos en cada una de las actividades, mencionando que cada año tiene la promoción de un derecho, y en este caso es el Derecho a estar y valorar la familia.

La titular de la cartera de Desarrollo Humano, además, agradeció a todo el equipo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que organizó “esto que es una fiesta hermosa, que cada año va mejorando, con un edificio colmado, lo que muestra una participación plena y activa de la familia”.

Galfré puso de relieve que “hay una política pública que se refleja a partir de actividades que dan herramientas para que las familias se fortalezcan y crezcan mejor, porque el rol que tenemos es de acompañar y mejorar la situación de crianza de cada una de ellas”.

Por último, afirmó que “esto es el resultado sostenido de una política pública, enmarcada en la protección integral de los derechos de los niños y adolescentes, algo que se recalcó al inicio de la gestión del Gobernador Morales”.

Estuvo presente, además, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez, y funcionarios de la mencionada cartera gubernamental.

Cabe mencionar que fueron más de 150 niños y niñas sobre el escenario del mencionado complejo educativo, que ejecutaron diversas coreografías al ritmo de la música.

La Ministra Galfré visitó a los niños antes de su presentación en el escenario.
La Ministra Galfré visitó a los niños antes de su presentación en el escenario.

 

Participaron niños de los 7 CDI que dependen de Desarrollo Humano.
Participaron niños de los 7 CDI que dependen de Desarrollo Humano.

 

Autoridades que estuvieron presentes.
Autoridades que estuvieron presentes.