Los Ministerios de Cultura y Turismo y  de Ecuación, hicieron conocer los ganadores de las cuatro regiones del certamen de celulometaje “Yo Opino” bajo la temática “La Educación que queremos” organizado en forma conjunta por ambas carteras y en el marco del Pacto Social por la Educación.

Región Puna

Los ganadores  del 1er. Lugar son: Jordán Javier Andrés Alejo, Renzo Lamas, Brian Alexis Santiago Alejo y Milton Ricardo Edgar Alejo pertenecientes al Colegio Secundario N° 11 de Tusaquillas   y  del 2do. Lugar: Tomás Nahuel Tinte de la Escuela Polimodal N° 2 de Abra Pampa.

Región Quebrada

Los galardonados del  1er. Lugar  son: Esperanza María Medero, Nina Torres Loiseaus, Malena Elcontar y Obera  Alina Rojas Villa del Taller de Cine y Expresión  y Talleres  Libres de Humahuaca y el segundo lugar para Rosa María del Huerto Galian , Elizabeth Magali Tacacho y Romina Analía García de la Escuela Polimodal N° 5 de Humahuaca

Región Yungas

Ganaron el 1er. Lugar: Lucas Mateo Lamas, Esteban Agustín Armeya y Adriana Mercedes Farfán de la Agrotécnica Provincial  N° 12 de El Fuerte y el 2do. Lugar es para: Lía Sabrina Ladwangsan, Evelia Haydee Vibina Ríos y Lorena Nemesia Vides del  Bachillerato Provincial N° 1 de Fraile Pintado .

Región Valles

Los ganadores del primer lugar son: Daniela Albornoz Strizic y  Mariel Alejandra Mercado del Colegio del Salvador,  el segundo lugar es para: Esteban Misael Lazarte Cabana de la Escuela provincial de Arte N° “Medardo Pantoja y Mención Especial: Sofía Mamaní de Eduación Hospitalaria a Domiciliaria.

Los organizadores se mostraron satisfechos por la respuesta a la convocatoria y agradecieron la participación de los distintos establecimientos educativa de la provincia y  todos aquellos que participaron.

Cabe recordar que podían  participar  jóvenes de 13 a 22 años, del nivel secundario regular o jóvenes independientes que alcanzaron hasta el nivel secundario, quedando excluidos los niveles terciarios y universitarios.-