En el marco del Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva, el Gobierno de la provincia, a través del ministerio de Desarrollo Económico y Producción, presentó “Precios Cuidados” jujeños, el cual contiene 33 productos de distinta índole, a los cuales, a diferencia del plan nacional, contempla la carne y el pan. El mismo tendrá una duración de 3 meses, oportunidad en la que se evaluara su impacto y beneficio para una posible continuidad.

Se presentaron "Precios Cuidados" jujeños para Quebrada y Puna
Se presentaron “Precios Cuidados” jujeños para Quebrada y Puna

Cabe señalar que son 25 los comercios de Quebrada y Puna que adhieren a esta iniciativa provincial, a los cuales se les suma la empresa Alberdi S.A. como proveedora, lo cual garantiza, por una parte a los comerciantes la provisión de los productos, y el acceso a un producto de buena calidad y a un bajo costo a los consumidores.

En ese marco, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, afirmó que a partir de la decisión de la provincia de garantizar el acceso a una serie de productos, los cuales incluyen carne y pan, a los habitantes de Quebrada y Puna, “decidimos avanzar en estos Precios Cuidados jujeños para darle la posibilidad a los consumidores que pueda acceder a productos de calidad y a buen precio”.

“Vimos mucho interés y voluntad por parte de los pequeños comercios, despensas, mini mercados, carnicerías y panaderías, que van a congelar sus precios durante 90 días” indicó y apuntó que “son precios y productos estudiados pensados en la coyuntura que estamos viviendo actualmente”.

Finalmente, señaló que estos “Precios Cuidados” jujeños, que se van a encontrar en los comercios adheridos de Quebrada y Puna, van a ser supervisados por la dirección de Control Comercial, garantizando de esta manera que los productos “lleguen al consumidor al precio acordado”.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de Contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

Entregaron matriculas a cooperativas de trabajo

Durante la jornada también se entregaron matriculas habilitantes a 3 cooperativas: Cooperativa de Trabajo San José Ltda de Susques, compuesta por 11 asociados, quien prestará servicios de transporte en la planta fotovoltaica de Cauchari; Cooperativa Atacama Construcción Ltda. de Susques compuesta por 9 emprendedores, quien prestara servicios de obra civil también en Cauchari; y una Cooperativa de Provisión Apícola y Mieles de San Pedro, vinculadas a la producción y comercialización de dicho producto.

“Esta matricula que reciben las cooperativas, es una gran herramienta para poder avanzar y desarrollar sus actividades” mencionó Suárez, y destacó que en el caso de las cooperativas de Susques, que prestarán servicios para la planta fotovoltaica, “son una muestra más de que Cauchari “sigue dando y creando proveedores locales, y sobre todo fuentes de trabajo genuino”.

Respecto a la conformación de estas cooperativas, señaló que “se trata de personas que decidieron dar el gran salto, para unirse y convertirse en una PyMes, con el objetivo de generar una actividad sustentable y que les genere ingresos para seguir desarrollándose”.

En la oportunidad se entregaron matriculas a cooperativas de Susques y San Pedro
En la oportunidad se entregaron matriculas a cooperativas de Susques y San Pedro