En el marco del Plan Estratégico de Salud, se inauguró en la localidad de Humahuaca el sexto Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT). El acto fue encabezado por el Gobernador Gerardo Morales y el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Nación (SEDRONAR), Roberto Esteban Moro.

4a8d4311-d842-4ade-89fc-98f7c52d2364
Autoridades durante el corte de cintas.

El flamante espacio dará a los interesados contención durante todo el día, desempeñándose allí psicólogos, trabajadores sociales y personal que a cargo de la organización de talleres y actividades deportivas en el gimnasio o recreativas en la sala de computadoras.

Al respecto, el Gobernador agradeció la colaboración y el compromiso demostrado por las autoridades del Ejército Argentino porque contribuyó con todo lo que está a su alcance para construir el inmueble.

Continuando, Morales manifestó que es el sexto DIAT inaugurado en toda la provincial, estando en funcionamiento, los ubicados en Forestal, Alto Comedero, La Quiaca, San Pedro y en Libertador General San Martin. “Estamos muy satisfechos con estas acciones que están dentro del Plan Estratégico de Salud, haciendo realidad la descentralización,  que es la columna vertebral de este plan”, afirmó.

Luego, recordó que este nuevo logro se suma a otras acciones como por ejemplo, la entrega de una ambulancia completamente equipada para el Hospital humahuaqueño, el funcionamiento del SAME  y la entrega de 60 motos destinada a los agentes sanitarios porque son ellos los que trabajan en todo el territorio.

“Queremos un Estado presente para que puedan haber políticas públicas que lleguen a la gente,  garantizando la salud, educación y seguridad como servicios esenciales a las personas”, finalizó.

Por su parte, el titular del SEDRONAR  coincidió con el gobernador sobre la presencia del Estado construyendo ciudadanía, agregando que cuando se piensa de esta manera se hace más sencillo llevar adelante los procesos que le cambian la vida a la gente.

“Esta es la forma de trabajar, estando cerca de quienes lo necesitan”, añadió.

Finalmente, el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera, expresó que la obra que se inaugura tiene como propósito buscar entre otras cosas que la  juventud tenga  futuro y pueda salir de las adicciones que tanto daño están haciendo a la sociedad.

En el mismo acto, el gobernador acompañado por el ministro de salud, Gustavo Bouhid y el doctor Armando Bergese, entregaron donaciones de material quirúrgico a la directora del Hospital Belgrano.

También estuvieron presentes, el ministro  de infraestructura, Jorge Rizzotti; el Jefe de la Guarnición Militar Jujuy, coronel Gonzalo Herrera; legisladores provinciales, municipales y funcionarios.

 

fcdd207b-7473-4fe8-8a2d-4548c1981172

 

b5df1fa4-64bb-4cd7-a9c1-8a0dc6f7d8ee