Se sumaron nuevas luminarias LED a la cancha de básquet del conocido club ubicado en la capital jujeña. La obra llevada a cabo por la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de infraestructura, es la primera de muchas otras delimitadas dentro de la institución.

gorriti1

La cartera del ministerio, a cargo de Jorge Rizzotti, inició trabajos para repotenciar los niveles de iluminación en la cancha techada de básquet del Club Gorriti. Esto es debido a que el sistema actual no proporciona condiciones visuales óptimas para la práctica deportiva y el desarrollo de eventos.

Técnicos de la repartición detallaron que entre los trabajos se recambió el  sistema de iluminación vigente, compuesto por 30 lúmenes de bajo consumo, por 320 luminarias con tecnología LED, aumentando notablemente la visual de quienes utilicen el campo de juego. Asimismo,  se reacondicionó y corrigió  el tendido eléctrico y el tablero que alimenta a las luminarias.

Se propuso, por otra parte, que la instalación de artefactos sea de campanas tipo “UFO”, luminarias colgantes LED, que resultan ideales para espacios de este tipo, ya que se conjugan con la estética de la cancha y acaparan mayor espectro lumínico debido a sus grandes ornas, además, estas tienen un ahorro del 80% de energía por sobre sistemas tradicionales.

 

La Secretaría de Energía, dirigida por Mario Pizarro, a lo largo de la gestión encaró trabajos en edificios emblemáticos,  como el Club Gorriti, en ejecución, el Estadio de la Tablada, el Estadio Federación de Básquet, y continuarán estas acciones que suman al desarrollo y el refuerzo del deporte local.

Gorriti2