Cultura y Turismo
.

Segunda promoción de ENERC NOA

Egresaron 24 Realizadores Cinematográficos Integral de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) Sede NOA de Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), dependiente de la Secretaría de Cultura de Jujuy.  Luego del acto protocolar, las autoridades nacionales y provinciales se reunieron para impulsar el vínculo entre las industrias culturales y la industria audiovisual para el 2019.

Abbat y Roy junto junto a los flamantes egresados
Abbat y Roy junto junto a los flamantes egresados

 

El acto realizado en el Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur, fue presidido por el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas junto a los Rectores de ENERC Centro y NOA, Carlos Abbate y  Roy Easdale.

Estuvieron además presentes, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar y el Coordinador Académico de Sedes, Claudio Remedi. Acompañaron también de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena y la Directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez; docentes y alumnos del ENERC NOA, realizadores, invitados especiales y familiares de los egresados.

Durante la colación se agradeció el acompañamiento de los familiares, el compromiso de los docentes y a quienes durante dos años  llevaron adelante la carrera de Realizador Cinematográfico Integral y hoy llegan a la meta soñada.  Se resaltó que todos ellos conforman la comunidad que día tras días hace que la ENEC vaya creciendo y sea una gran familia.

Cabe recordar que la carrera de Realizador Cinematográfico Integral, tiene una duración de 2 años de formación teórico- práctica y un semestre para la ejecución de las Tesis de Grado en la especialidad.

Se propone formar profesionales idóneos, libres y diversos susceptibles de ser absorbidos por la industria y capaces de generar proyectos colectivos que propicien el desarrollo de los discursos audiovisuales en la región.

En el día de ayer, por la tarde, se reunieron en la Sala Silvetti del ministerio el titular de la cartera ministerial de Cultura y Turismo, Federico Posadas; los rectores  de ENERC Centro y NOA, Carlos Abbate y  Roy Easdale; el Coordinador Académico de Sedes, Claudio Remedi; la Secretaría Desarrollo Productivo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Patricia Ríos y el Secretario de Cultura y Turismo de la capital, José Rodríguez Bárcena; con el fin de planificar y profundizar en la planificación proyectada para el 2019.

Durante el encuentro se buscó  generar vínculos para integrar la ENERC a las industrias culturales, donde se ponderó la importancia q tiene Jujuy en políticas culturales audiovisuales que se visibiliza claramente  e impulsa el Gobierno a través la labor que se llevan adelante a través del ENERC NOA, la Jujuy  Film Comission y el Festival Internacional de Cine de las Alturas.

Buscaron vincular las insdustras Audiovisuales y Cultuales. Posadas, Abbat, Roy, Remedi, Ríos y Barcena se reunieron ayer en la tarde en la Sala Silvetti
Buscaron vincular las insdustras Audiovisuales y Cultuales. Posadas, Abbat, Roy, Remedi, Ríos y Barcena se reunieron ayer en la tarde en la Sala Silvetti

 

Autoridades, estudiantes, docentes, invitados especiales y familiatres de los flamantes egresados participaron de la ceremonia de colación.
Autoridades, estudiantes, docentes, invitados especiales y familiatres de los flamantes egresados participaron de la ceremonia de colación.