El evento se desarrolló en el marco de las acciones conjuntas entre el Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Secretaría de Derechos Humanos a cargo de Marcela Infante, el Ministerio de Seguridad y la Procuración Penitenciaria de la Nación .

INFANTE

“Atento a que la Procuración Penitenciaria de la Nación forma parte del Mecanismo de Prevención de la Tortura, se solicitó a la Delegación NOA, el dictado del curso de capacitación para la Policía de la Provincia de Jujuy y con el respaldo de la Secretaría de Derechos Humanos”, precisó Marcela Infante.

Por su parte, Facundo Giubergia  Delegado del NOA, quien  disertó sobre “El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura” plasmado por la Ley Nacional 26.827, manifestó que “se recorrió la Provincia en forma conjunta con la Secretaria de Derechos Humanos a fin para mejorar el mecanismo de prevención del mecanismo nacional de prevención contra la tortura”.

Giubergia, afirmó que “es importante contar con una fuerza capacitada y que las mismas tengan un conocimiento de las normas de orden que rigen en el país, siendo loable la predisposición de la Policía de la Provincia para recepcionar esta formación”.

La capacitación se realizó en las localidades de San Pedro de Jujuy, Libertador Gral. San Martin, Humahuaca, La Quiaca y finalizando en la ciudad de San Salvador de Jujuy, el pasado 4 de Diciembre.

Los asistentes que participaron en la formación, fueron evaluados en cada uno de los cursos y entregando los certificados pertinentes.