La Escuela Secundaria Rural N° 1 realizó el encuentro anual de estudiantes denominado “Vuela Alto, Mira Lejos”, del que tomaron parte 178 jóvenes de zonas rurales dispersas y se mostraron proyectos desarrollados durante el ciclo lectivo 2018.

Estudiantes de la Escuela Rural N° 1 mediada por TIC, en el encuentro anual realizado en la capital jujeña.
Estudiantes de la Escuela Rural N° 1 mediada por TIC, en el encuentro anual realizado en la capital jujeña.

El encuentro, llevado a cabo en San Salvador de Jujuy,  tuvo por objetivo consolidar el sentido de pertenencia, teniendo en cuenta que las sedes locales de la institución, que funcionan mediadas por TICs,  se encuentran dispersas en distintas regiones de la Provincia.

La principal actividad fue una muestra realizada en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”, en la que los alumnos expusieron los proyectos pedagógicos elaborados durante el ciclo lectivo que concluye.

Los estudiantes, además, visitaron lugares de interés de San Salvador de Jujuy,  asistieron a la proyección del filme “El Grinch”, a jornadas de capacitación de manejo de TICs brindadas por Conectar Igualdad y participaron del taller de “Proyecto de Vida” ofrecido por la Coordinación de Educación Intercultural y Bilingüe del Ministerio de Educación.

Asimismo concurrieron a la charla-taller “La Radio y la Comunidad”  a cargo del periodista Oscar Aisama, culminando con actividades recreativas, deportivas y la cena de egresados.

Las sedes locales de la Escuela Secundaria Rural N° 1 son en total 10 y están ubicadas en las localidades de Quebraleña, (Cochinoca), Normenta (Ledesma), Lobatón (San Pedro), Valle Colorado (Valle Grande), Pampichuela (Valle Grande),  Santo Domingo (Rinconada),  Liviara (Rinconada), Loma Blanca (Rinconada),  Paicone (Santa Catalina) Huancar (Susques).

Proyectos elaborados por los alumnos se expusieron en el encuentro anual.
Jóvenes mostraron sus proyectos.