Generales | 7ma Edición de la Noche de las Casas de Provincia | Casa de Jujuy en Buenos Aires | Ciudad Autónoma de Buenos Aires
.

Noche de las Provincias con Energía Viva

La Casa de Jujuy en Buenos Aires participó de la 7ma Edición de la Noche de las Casas de Provincia, que se realizó este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

IMG_8788

 

La embajada jujeña que fue parte de la celebración estuvo compuesta, por un lado, por artesanos y productores instalados en La Casa de todos los jujeños sobre avenida Santa Fe 967, y por músicos, bailarines y cantores que brillaron en el escenario montado sobre Carlos Pellegrini entre Avda. Santa Fe y Arenales.

El Chucupal endulzó a los visitantes con sus exquisiteces; Reciclarte sorprendió con artesanías elaboradas con material reciclable; Cerro de Siete Colores recibió la admiración por sus pesebres y demás obras; Kunza mostró la innovación del arte pop andino; La Hurraca presentó el trabajo artesanal en cuero de la provincia y Challa Huasi hizo lo propio con el arte indígena trabajado en metal.

Mientras tanto, en el escenario mayor, las voces de Coco Coronel Montes y Marcelo Ponce daban lugar a la fiesta jujeña, que comenzó con el danzar del Ballet Flor de la Puna, continuó la energía joven de Los Amarantitos, el canto de mujer sonó dulce y fuerte en la voz de Mariana Barraza. La danza se hizo presente nuevamente, esta vez con el Ballet Mama Pacha. Los jujeños de corazón bailaron al ritmo del coya y la llama junto a La Cantada y el cierre fue a pura fiesta con Tomás Lipán.

Invitados especiales tales como el periodista Julio Bazán y la Locutora Nacional María Ester Sánchez fueron agasajados con platos andinos preparados por el cheff jujeño de talla internacional Daniel Hansen.

Miles de jujeños y visitantes de todas partes del mundo sintieron la energía viva de Jujuy, en producción, artesanías y cultura artística.

La Representación Oficial del Gobierno de Jujuy en Buenos Aires agradece infinitamente a productores, artesanos y artistas por el compromiso asumido para con tan importante festejo, como así también a quienes nos visitaron.

IMG_8320

 

IMG_8596