“Podemos pasar a la acción en nuestras vidas diarias para defender aquellos derechos que nos protegen y así fomentar la unión de todos los seres humanos”, reflexionó la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Marcela Infante, al cumplirse hoy 10 de diciembre, el día Internacional de los derechos humanos.

Imagen de archivo: la Dra. Marcela Infante junto al Gobernador Morales, el Vicegobernador y el ministro Perassi.

70 AÑOS DE LA DECLARACION DE LOS DDHH
Infante, detalló que esta fecha, coincide con la adopción de la Declaración Universal de Derechos Humanos en 1948 por parte de la Organización de las Naciones Unidas. “Mediante esta declaración, se proclamaron los derechos a todos los seres humanos sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición”, indicó.

“En la Argentina existe un desconocimiento generalizado sobre qué son los derechos humanos, por tal motivo, es necesario educarnos sobre nuestros derechos, estar en condiciones de enfrentar y superar los retos que como país tenemos”, afirmó.

“Para ello es de suma importancia incorporar el discurso de los derechos humanos como paradigma”, aseguró y agregó que “el Gobernador Gerardo Morales, busca que los mismos jujeños respeten los derechos de los demás para generar cambios significativos”.

Finalmente Infante, recordó una reflexión del escritor uruguayo, Eduardo Galeano que decía : “Los Derechos Humanos no se mendigan, se exigen y eso en Jujuy, lo estamos cambiando”, concluyó.