Breves | ampaña turística 2019 “Energizate en Jujuy” | Anuario 2018 | Diego Valdecantos
.

Exitoso balance turístico y cultural

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, presentó el Anuario 2018 en el que resume las políticas y acciones desarrolladas durante el año. En el evento se presentó el video de la campaña turística 2019 “Energizate en Jujuy”. En lo que va del año, Jujuy superó el millón de visitantes.

Anuario Turismo (19)

 

La presentación del anuario, realizada en el Teatro Mitre, contó con la participación del titular de la cartera, Federico Posadas; los secretarios de Cultura, Luis Medina Zar y de Turismo, Diego Valdecantos, quienes estuvieron acompañados por el subsecretario de Desarrollo Turístico de la Nación, Mariano Ovejero y autoridades del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta.

“Con la presentación del Anuario 2018 rendimos los actos de gobierno que realizamos en el ministerio. Este fue un año muy intenso y con mucho trabajo, tenemos grandes planes para el 2019 y hoy además presentamos el video de la campaña”, expresó Posadas.

“Esto es consecuencia del trabajo en equipo de este ministerio con las otras áreas de gobierno, con los municipios y la articulación del sector privado y fundamentalmente de cada uno de los jujeños que acompañó este proceso”, agregó el funcionario.

El Ministro ponderó el aumento en arribos de visitantes durante el año, el cual superó el millón de turistas, la mejora en la conectividad, el aumento del tiempo de estadía y el pernocte, el aumento del gasto promedio por visitante, “lo cual impacta positivamente en la economía jujeña”.

En lo que respecta a la campaña de promoción turística para el próximo año, Posadas señaló que la misma se basará en el concepto de la energía.  “Queremos invitar a las personas de todo el mundo que vengan a energizarse en Jujuy, mostrarles la diversidad de paisajes y la cultural de sus gente”, manifestó.

En ese sentido, el Ministro Posadas señaló que la para la campaña se trabajará sobre los targets de visitantes a fin de proponer diferentes ofertas turísticas. “Con el norte de Chile vamos a trabajar el verde de la yungas, para la Argentina los colores de la quebrada de Humahuaca. Además, tendremos una campaña muy fuerte en redes sociales para llegar a distintos lugares del mundo”, concluyó.

Jujuy, patrimonio y naturaleza

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Turístico de la Nación, Mariano Ovejero destacó el trabajo del equipo del Ministerio jujeño, “ya que la Cultura y Turismo, que son dos herramientas de desarrollo que permiten que las personas se desarrollen integralmente y generando desarrollo y arraigo local”.

“Cuando uno piensa en Jujuy, piensa en patrimonio y en naturaleza, esa es la riqueza de Jujuy y de nuestro norte. Cada destino tiene lo suyo pero sabemos lo que es Jujuy, el patrimonio en el paisaje y la energía viva, ambas le dan una gran potencia”, expresó el funcionario nacional.

Estuvieron presentes, autoridades del Ejecutivo, funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo, de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, legisladores nacionales y provinciales; referentes de la cultura; autoridades del Concejo Federal de Inversiones CFI y de las cámaras ligadas al turismo en Jujuy.

El ministro Federico Posadas junto al subsecretario de Desarrollo Turístico de la Nación, Mariano Ovejero.

 

 

Anuario Turismo (1)