Cultura y Turismo Consejo Regional Norte Cultura | cultura | Cultura Jujuy
.

Último encuentro “Norte Cultura”

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar participó en la última sesión del Consejo Regional Norte Cultura que se realiza en Casa Castro de la provincia de Santiago del Estero. Para el 2019, el Consejo sesionará desde enero y ultimará la planificación de ese año.

Medina Zar satisfecho por el trabajo coordinado y mancomunado de Consejo Regional Norte Cultura
Medina Zar satisfecho por el trabajo coordinado y mancomunado de Consejo Regional Norte Cultura

El encuentro fue presidido el presidente del Consejo y Secretario de Cultura de Salta, Sergio Bravo y acompañan los responsables de cultura de NOA.

Al concluir las  deliberaciones, Medina Zar sostuvo que es fundamental que Jujuy haya  participado, como se  hizo a lo largo del año y que permitió contar con un accionar conjunto con sus pares del NOA y hacer efectivo los derechos culturales tanto para los artistas como para la comunidad en su conjunto.

Indicó que no le caben dudas que fue un encuentro enriquecedor  y que nos permite profundizar en políticas que son altamente positivos para todas las provincias de la región.

Concluyó diciendo que se abordó el temario marcado para este encuentro y anticipó que la primera reunión del Consejo en el 2019 se realizará en enero donde se definirá la planificación del próximo año.

El  encuentro  abordó  el siguiente  orden del día:

Revisión de los proyectos que se encuentran en curso y de aquellos que se ejecutarán donde se profundizará  el estado de avance en cuanto al desarrollo de los mismos y la ejecución  de los presupuestos designados. También se verificarán los cronogramas, presupuestos  con pagos pendientes y reasignación de fondos.

Entre los proyectos figuran: Senderos de la Vidala, Gigantes del NOA, Concurso de Comics Héroes del NOA, Fondos estimulo de apoyo a iniciativas culturales comunitarias y Rescate de  canciones infantiles.

Finalmente se realizó un balance del presente año que tuvo diversas actividades organizadas por el Consejo y el apoyo a iniciativas de las áreas de cultura del NOA, entre otras acciones.

Cabe señalar que las deliberaciones tuvieron lugar desde  ayer  y finalizaron hoy al mediodía.

Última deliberación del Consejo Regional Norte Cultura
Última deliberación del Consejo Regional Norte Cultura