Equipos del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción participaron de una mesa de diálogo sectorial del Pacto Social por la Educación (#PactoSxE), en la que se hicieron aportes para la educación que los jujeños queremos.

La coordinadora de Pacto, Vanesa Humacata, expone sobre objetivos y avances del programa ante equipos técnicos de la cartera de Desarrollo Económico y Producción.
La coordinadora de Pacto, Vanesa Humacata, expone sobre objetivos y avances del programa ante equipos técnicos de la cartera de Desarrollo Económico y Producción.

La coordinadora general del Pacto, Vanesa Humacata, presentó los objetivos del programa, dio a conocer datos estadísticos de la educación en Jujuy e informó sobre cómo se viene desarrollando la consulta en toda la Provincia.

Luego se trabajó  en grupos frente al desafío de construir políticas públicas articulando este Ministerio con el Ministerio de Educación de la Provincia.

Los participantes realizaron interesantes aportes para construir una mejor educación a mediano y largo plazo. Entre ellos, se destacó la creación de un Centro de Innovación Tecnológica provincial, con la intención de integrar en su conjunto a las escuelas técnicas y se convierta en una usina de proyectos innovadores teniendo a las instituciones educativas como protagonistas, posibilitando el acceso a equipamientos tecnológicos, como así también a la capacitación e investigación.

El director provincial de Proyectos, Formación y Entrenamiento, Rafael Romano, expresó que “estamos contentos por el debate reflexivo, maduro y responsable que logramos trabajar, desde nuestra visión del Ministerio somos conscientes que una de las responsabilidades enormes que tenemos es generar las mejores  condiciones para la inversión y la generación de más, mejor y genuino empleo formal y en estos desafíos la educación para el empleo ocupa un lugar estratégico”, advirtió.