Destacadas | Cieneguillas | Gerardo Morales | inauguración
.

Inauguran sistema integral de saneamiento en Cieneguillas

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó en la localidad puneña de Cieneguilas el acto de inauguración del sistema integral de saneamiento que fue concretado en el marco del Plan Nacional Hábitat, con un monto de inversión de 18 millones pesos.

El Gobernador Gerardo Morales encabezó la inauguración de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales en Cieneguillas.

En Cieneguillas, el Mandatario, dejó inaugurado el sistema integral de saneamiento del pueblo compuesto por la red cloacal, con boca para conexiones domiciliarias, conector de cañerías de impulsión, estaciones de bombeo, laguna para tratamiento de líquidos cloacales, cercado perimetral.

En ese marco, Gerardo Morales subrayó la importancia de la red de cloacas para la comunidad, y señaló que para que comience a funcionar a pleno el sistema resta concluir con las conexiones domiciliarias, “ya que cada familia debe acondicionar su vivienda para poder concretar este paso”.

En este sentido, adelantó que la empresa Agua Potable S.E. facilitará los caños para la conexión a la red, y que los medidores podrán ser financiados y pagados a través de la factura. Además, expresó que “de manera conjunta con la comuna podrán poner los materiales necesarios para las obras individuales”.

Para finalizar, el Mandatario, agradeció al Estado Nacional por los fondos para la concreción de esta obra que significó una inversión de 18 millones de pesos. “Esta es una obra más del Plan Nacional Hábitat que refleja así el esfuerzo conjunto entre nación, provincia y municipio”.

Por su parte, el presidente del Directorio de Agua Potable de Jujuy SE, Víctor Galarza, brindó detalles de la obra en Cieneguillas. “Esta obra de saneamiento integral que incluye redes de cloacas, las conexiones domiciliarias, el colector cloacal, los bombeos y  las lagunas primarias y secundarias donde llegan los líquidos para su tratamiento”, explicó.

Por último, el Comisionado Municipal de Cieneguillas, Daniel Mamaní, agradeció la presencia del Gobernador Morales en la localidad, “que nuevamente está llegando con obras de real trascendencia para la comunidad”, quienes les pidió que “valore esta obra”.

Estuvieron presentes, el Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; los secretarios de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura y de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela; autoridades del Banco de Desarrollo de Jujuy; funcionarios del Poder Ejecutivo; legisladores provinciales y miembros de la comunidad.

 

El Gobernador Gerardo Morales encabezó la inauguración de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales en Cieneguillas.

05122018-DSC_2068