El ministerio de Cultura y Turismo invita al público en general a visitar la “Feria de Navidad de auténticas artesanías jujeñas” que se lleva adelante en la Plaza Ricardo Vilca, hasta el 22 del presente mes. Podrán encontrar artesanías en cuero, piedra, metálicas, cerámica, textil y fibra vegetal, entre otras; además de espectáculos todos los días.

El secretario de Cultura, Luis Medina Zar junto a funcionarios de Cultura de la provincia y artesanos, en la apertura de la feria en la plaza Vilca.

La feria organizada por la Secretaría de Cultura a través del Departamento de Artesanías de la Dirección Provincial de Patrimonio, presenta a 25 artesanos de capital y el interior que estarán hasta el próximo sábado de 10 a 22 horas en la plaza Vilca ubicada en Alvear 1009 al lado del Teatro Mitre.

También podrán disfrutar espectáculos, entre los que se presentan: hoy a las 18 horas Raúl López y el ballet “Noroeste” con malambo y danzas tradicionales y a las 20 horas “Madres Cantoras. Para el viernes 21 a las 18 horas, Raúl López y el ballet “Noroeste” con un Homenaje a Juana Azurduy y malambo femenino, a las 18,45 concierto de la orquesta “Jazz Jujeña Band”, seguidamente se hará entrega de los carnets a los artesanos fiscalizados durante el presente año y a las 20 horas ronda de coplas y contrapunto a cargo de la asociación Copleros del Pueblo de Jujuy”.
Para el sábado a partir de las 17 horas se presentan Danza contemporánea “Espacio Erético” de Flavia Molina; 18,30 horas Villancicos a cargo de Fortunato Ramos y su conjunto; a las 19, cuadrilla de copleros “Reviviendo costumbres ancestrales” de la Isla Cañas de la provincia de Salta; a las 20 Ballet Jujuy con danzas y finalmente cierra los espectáculos Elsa Tapia con “Alma Coplera”.

20122018-DSC_3490

20122018-DSC_3512

20122018-DSC_3494