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Certifican en el Programa Inicial de Calidad en Humahuaca

Alrededor de setenta personas que participaron de los cursos de Mozos y Camareros concluyeron la capacitación de una primera etapa y recibieron los certificados pertinentes. De igual forma, los establecimientos hoteleros y gastronómicos de la ciudad de Humahuaca recibieron las distinciones que otorga el Programa Inicial de Calidad (PIC).

Las capacitaciones, que se extendieron a lo largo del año, fueron diseñadas y organizadas por los equipos técnicos de los ministerios de Cultura y Turismo de Jujuy y de Trabajo, en conjunto con la Municipalidad de Humahuaca.

El acto de entrega, realizado en la Ciudad Histórica, fue encabezado por el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, junto al secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Víctor Farfán; acompañados por la directora provincial de Gestión turística, Sandra Olmos; el director de Empleo, Carlos Coronel, y la jefa de RRHH del Ministerio de Trabajo, Lucia Mulqui.

“Estamos gratamente sorprendidos, no sólo por la cantidad de asistentes a los cursos sino por mel alto porcentaje que los cumplió en su totalidad, lo que habla del compromiso de todos con el turismo, con la calidad, y Humahuaca en ese sentido respondió muy bien”, comenzó diciendo el secretario Valdecantos.

Destacó luego el trabajo conjunto de los equipos técnicos de ambos ministerios para llevar adelante esta propuesta entre los meses de abril y octubre, la que incluyó capacitaciones y asistencias técnicas individuales “para contribuir con el desarrollo turístico del destino y concientizar a los prestadores sobre la importancia de la seguridad vinculada a la calidad turística”.

Por su parte, el secretario de Empleo, en referencia al PIC, señaló que “es un comienzo en la formación que llevamos en conjunto con el Ministerio de Turismo, desarrollando estos módulos para formar y brindar las herramientas que permitan una mejor atención hacia el cliente y una seguridad para quien se va a desempeñar en cualquiera de estos roles”.

Destacó también, que “se buscó optimizar el tiempo de la capacitación, en razón de ello los equipos técnicos fueron muy minuciosos en la temática a abordarse, para que de manera acotada se puedan cumplir con las exigencias que tiene la actividad turística y ese trabajo dio sus frutos para culminar el año de esta forma y marcar un inicio para lo que será en 2019”, concluyó.