Seguridad | Dirección de Emergencias | maimará | Ministerio Seguridad
.

Despliegue interministerial asegura atención en Hospital de Maimará

La Dirección de Emergencias, encabezada por su titular, Alejandro Cook, llevó adelante en Maimará en las zonas de Huichayra, Arroyo Las Peras, y el Hospital “Dr. Miguel Ángel Miskoff”, diversos trabajos a los efectos de resolver las consecuencias originadas por las intensas lluvias de las últimas horas. En un trabajo coordinado entre varias áreas gubernamentales se logró asegurar la normal atención del mencionado nosocomio quebradeño.

Funcionarios provinciales presentes en las zonas afectadas
Funcionarios provinciales presentes en las zonas afectadas

El Director de Emergencias, Alejandro Cook, al respecto de la situación relató que se recibió la alerta pasadas las 16 horas, y desde ese momento comenzaron a contactar con Coordinación de Quebrada y Puna, personal de bomberos voluntarios, Policía de la Provincia, y bomberos de la fuerza policial.

Asimismo, señaló que las informaciones daban cuenta de que había ingresado agua con barro al edificio del hospital, y que había dos cortes en la ruta 9, en el Arroyo Las Peras y en Huichayra.

Cook precisó que se presentaron en el lugar con dos brigadas, y que se pudo despejar el primer corte gracias al aporte del Ministerio de Infraestructura que envió las máquinas necesarias para este trabajo, y, además, se logró limpiar el canal de desagüe del nosocomio, que se había tapado, y que por eso había desbordado e ingresado agua con barro al mismo.

El funcionario provincial destacó el trabajo de personal de Defensa Civil y de bomberos, que limpiaron los depósitos del hospital, por lo que la unidad sanitaria funciona normalmente tras todo el despliegue realizado.

Además, indicó que Ministerio de Desarrollo Humano envió agua y alimentos porque no se puede usar la cocina como medida de precaución por las instalaciones eléctricas, por lo tanto, el Hospital de Tilcara colaborará por algunos días en esta tarea.

El Director de Emergencias, también mencionó que Pablo Jure, Secretario de Salud, presente en la zona, pudo constatar junto a las autoridades del hospital local que el sector de atención y el de los pacientes internados no se vieron afectados, por lo que el servicio es normal.

Por último, tomando en cuenta que las condiciones climáticas no favorables continuarán en los próximos días se mantendrán en la zona equipos y maquinaria de la cartera de Infraestructura para llegar pronto a cualquier lugar de la zona que llegare a presentar algún inconveniente.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina, comentó que se brindó apoyo al despliegue del trabajo de la Coordinación de Emergencias en las instalaciones del nosocomio de Maimará como así también en los cortes que se registraron en la calzada de la Ruta Nacional 9.

Finalmente, puso de relieve el trabajo coordinado entre las diversas áreas gubernamentales y las autoridades locales, que desde el primer momento aunaron esfuerzos para superar la situación.

 

Arduos trabajos en el Hospital de Maimará
Arduos trabajos en el Hospital de Maimará

 

Transito con normalidad sobre Ruta Nacional 9
Transito con normalidad sobre Ruta Nacional 9

 

Se normalizó el tránsito en la Ruta Nacional 9 gracias a aporte de maquinaria de Ministerio de Infraestructura.
Se normalizó el tránsito en la Ruta Nacional 9 gracias a aporte de maquinaria de Ministerio de Infraestructura.