En la finalización del ciclo lectivo 2018, 41 egresados de los Centros Educativos de Terminalidad Primaria de Región III sector 1, pertenecientes a la Modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, recibieron sus diplomas y medallas honoríficas.

Docentes de la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos junto a la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, en el cierre del ciclo lectivo 2018.
Docentes de la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos junto a la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, en el cierre del ciclo lectivo 2018.

La ceremonia fue encabezada por la secretaria de Gestión Educativa Aurora Brajcich junto al coordinador de Educación para Jóvenes y Adultos, Julio Alarcón.

Al hablar ante los  docentes, Brajcich les agradeció el compromiso en favor de la educación para jóvenes y adultos de toda la Provincia. Luego se dirigió a los alumnos y los alentó  a continuar estudiando, ya que-les dijo- “solo estudiando se puede aprender a tomar propias decisiones, estudiar es el camino para lograr ser  ciudadanos autónomos, libres e independientes”.

Por su parte, Alarcón señaló que “para llegar a las comunidades es necesario un equipo de trabajo, por eso les quiero dar las gracias por todo el esfuerzo y dedicación, gracias por alcanzar sus metas, y nunca dejen de pelear por sus sueños”.

En la finalización del acto, los alumnos ofrecieron un número artístico a cargo de la docente de adultos de Región III, Cristina Sánchez, quien – cabe destacar- recibió el galardón “Maestros Ilustres” instituido por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.