Cultura y Turismo Diego Valdecantos | Feria Internacional de Turismo Fiatur 2019 turismo | Jujuy
.

Continúa la difusión de Jujuy como destino turístico

Los primeros meses del próximo año servirán para promocionar a Jujuy en distintas provincias  y en encuentros internacionales. “Durante enero y febrero la provincia tendrá distintas actividades como  fiestas patronales, encuentros y festivales”,  manifestó el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos.

Secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos
Secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos

El funcionario señaló que durante los dos primeros meses del 2019 se promocionará el destino Jujuy en los principales centros turísticos de la Costa Atlántica, como así también en la mayoría de los  festivales de la Provincia de Córdoba.

Por otro lado, comentó que a fines de enero la provincia estará presente en la Feria Internacional de Turismo Fiatur 2019 que es el encuentro más importante del mundo en materia turística; la misma se desarrollará en Madrid y  permitirá entrar en contacto con operadores y facilitadores turísticos de toda una región.

“En esa feria mundial, la provincia  presentará una importante variedad de productos y destinos que serán considerados por los operadores argentinos que venden el destino Norte que estarán allí y por los operadores a nivel mundial”, subrayó Valdecantos.

Luego explicó que no se conocieron nuevos casos de utilización de imágenes de paisajes jujeños por otras provincias, algo que se logró a partir de la denuncia que se formuló en contra de quienes realizaban esas maniobras  y en ese sentido las empresas comenzaron a tomar conciencia sobre este tema.

Más adelante, el Secretario de turismo, se refirió al rol que viene cumpliendo los empresarios turísticos, gastronómicos y hoteleros, manifestando que son una pieza muy importante porque la provincia de Jujuy es una de las más buscadas a nivel nacional para las vacaciones de verano, por lo que hay que estar totalmente preparados para poder recibir a esos turistas.

Añadió que “recientemente se entregaron las “Directrices de Calidad”, un instrumento que forma parte de estas políticas de calidad para  prepararse y lograr que los turistas sientan que no solo disfrutan del paisaje, sino que también que puedan recibir  una atención de calidad en el destino Jujuy, por lo que tenemos que estar cada vez más preparados para recibir a más turismo ya que por ejemplo en 2018 hemos marcado una cifra record con un millón de turistas y el  pronóstico para el 2019 también es muy alentador”.