Con el objetivo de fortalecer las competencias de quienes trabajan en el sector gastronómico, se diseñó un curso de formación profesional en forma articulada entre los Ministerios de Cultura y Turismo y Trabajo y Empleo de la Provincia de Jujuy. Está conformado por 8 módulos y tiene una duración total de 100 horas.

CAPTUR
CAPTUR

Tomaron parte de la ceremonia de entrega el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos; el Secretario de Trabajo, Víctor Farfán; el Director de Empleo Carlos Alberto Coronel; la Directora de Gestión Turística, Sandra Olmos, la Coordinadora de Calidad y Capacitación Turística, Jorgelina Duhart y alumnos egresados.

En la oportunidad Diego Valdecantos señaló que se trata de la entrega de certificados de los tres primeros modulos del curso de formación de mozos y camareras profesionales que desarrollaron en conjunto los ministerios de Trabajo y Cultura y Turismo, en articulación con la Bolsa de Trabajo.

Esta capacitación nos permite entregar una certificación para camareras y mozos para brindar mejores servicios en nuestra provincia específicamente para el tema turismo.

Por su parte Víctor Farfán destacó que se trata de una buena oportunidad para que todos aquellos que se han capacitado puedan obtener una certificación que les permitirá contar con una herramienta más a la hora de buscar trabajo, ya que significa un aval de los ministerios de que están formados para brindar servicios de calidad al turista.

Recordó que el primer modulo estuvo focalizado en atención al cliente; el segundo a seguridad e higiene y el tercero sobre información turística, sobre un total de 8 que se seguirán desarrollando en febrero de 2019.

CAPTUR
CAPTUR