Breves | Agustín Perassi | Calilegua | Gobierno de Jujuy
.

Ceden terreno para una iglesia en Calilegua

A partir de un convenio firmado entre el Ministro de Gobierno y Justicia, la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda, y el Obispado de la provincia, se realizó la entrega en comodato de un terreno a este último para la construcción de una Iglesia y un salón comunitario en Calilegua, departamento Ledesma.

Cedieron al Obispado un terreno para la construcción de una iglesia en Calilegua
Cedieron al Obispado un terreno para la construcción de una iglesia en Calilegua

“Todo lo que es bueno para la comunidad es bueno para este Gobierno”, así lo afirmó el Ministro Agustín Perassi, tras la rúbrica del convenio para la construcción de una iglesia en Calilegua. Asimismo, explicó que este nuevo espacio va a servir para contener y atender a una gran cantidad de familias de la zona.

“Sabemos que la iglesia realiza una tarea importantísima y por eso desde la Provincia articulamos todas las áreas pertinentes para poder generar este nuevo espacio para la comunidad”, explicó, y agregó que “ahora estamos realizando el contrato y el seguimiento al expediente para la cesión final de este terreno”.

A su turno, el director de Regularización Dominial, René González, ponderó “la importancia y la alegría de haber podido colaborar para la entrega de este terreno a la Iglesia, la cual seguramente le va a dar mucha utilidad”.

“Logramos una buena coordinación entre todos y lograr este objetivo tan importante para Calilegua” señaló, e hizo especial énfasis en la “importante gestión” que posibilitó este beneficio para la comunidad y la Iglesia.

Finalmente, el Obispo Daniel Fernández, destacó la firma de cesión del terreno, indicando que tener este nuevo espacio para disfrutar de muchas actividades “es muy importante para toda la comunidad, y ahora vamos a empezar a trabajar en la construcción de las instalaciones para la atención espiritual”.

“Tenemos muy buena recepción y atención por parte del Gobierno de la Provincia, y es producto de que entendemos que todos estamos trabajando para un mismo objetivo, que es el bienestar de la gente, contenerla y ayudarlos a vivir mejor desde todos los ámbitos, y la Fe aporta lo suyo para este fin”, concluyó.

Participaron de la firma del convenio el Director de Culto, Jorge Pereira, y el Director de Asuntos Municipales, Omar Toro.