Economia y Producción | (PRODEAF) | Félix Pérez | Ministerio de Desarrollo Económico y Producción
.

Financiamiento para emprendedores de la Agricultura Familiar

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción otorgó créditos equivalentes a 190 mil pesos para emprendedores jujeños, en el marco del Programa para el Desarrollo Social y Productivo de los Agricultores Familiares de Jujuy (PRODEAF), destinado a  financiar proyectos socio-productivos.

Director de Agricultura Familiar Rodrigo Corbalán, Secretario de Coordinación de Agencia de Desarrollo, Félix Pérez, secretario de Economía Popular Rubén Daza, y beneficiarios.
Director de Agricultura Familiar Rodrigo Corbalán, Secretario de Coordinación de Agencia de Desarrollo, Félix Pérez, secretario de Economía Popular Rubén Daza, y beneficiarios.

La entrega estuvo a cargo de los Secretarios: de Coordinación  de Agencia de Desarrollo, Félix Pérez;  Economía Popular Rubén Daza, y el Director de Agricultura Familiar Rodrigo Corbalán.

El PRODEAF es un programa provincial administrado por la Dirección de Agricultura Familiar, dependiente de la Secretaria de Economía Popular, destinado a  financiar proyectos socio-productivos vinculados a la agricultura familiar   y para promover el crecimiento de las economías regionales.

En esta oportunidad se benefició a tres proyectos : de Piedra Negra,  Rita Gerónimo; de Pampichuela Genaro López y  de La Ciénaga Rosario Lourdes Jerez.

Rita Gerónimo, productora beneficiada, se refirió al uso que le dará a este crédito: “Con la ayuda recibida mejoraremos nuestro  predio cercando el potrero, lo que nos  beneficiará en  la producción del ganado, el engorde y el mantenimiento  de los  150 corderos y 50 llamas con los que contamos, ya que llega la época invernal y las bajas temperaturas complican mucho la crianza”.

“Estamos muy felices por esta el apoyo recibido del gobierno de la provincia, pondremos el mayor de nuestros esfuerzos para que todos veamos los beneficios” manifestó.

A su vez, Rosario Jeréz de la localidad de Purmamarca, comentó sobre su emprendimiento: “Nuestro proyecto consiste en la elaboración de dulces artesanales, este crédito nos ayudará a asegurar el monte frutal realizando el cercamiento del predio”

“Hace dos años que estamos en este emprendimiento familiar, asistimos a los cursos y capacitaciones dictados por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y recibimos un acompañamiento muy  necesario para lograr impulsar nuestro proyecto”, concluyó la productora.

Secretario de Economía Popular Rubén Daza junto a Rita Gerónimo.

Secretario de Coordinación de Agencia de Desarrollo, Félix Pérez junto a la beneficiaria Rosario Jerez.