El edificio de l Escuela N° 51 "Santa Rosa de Lima" está siendo reformado en forma integral.
La reforma integral del edificio de l Escuela N° 51 “Santa Rosa de Lima” incluye la construcción de aulas para el nivel Inicial.

La reforma integral de la Escuela Nº 51 “Santa Rosa de Lima” –situada en el barrio homónimo de la capital jujeña- tiene un avance del 25 por ciento y de no presentarse imprevistos, la obra estará terminada en septiembre de este año.

  La secretaria de Infraestructura del Ministerio de Educación, Liliana Giménez, indicó que se hizo el desmantelado de la cubierta, que era de un material llamado canalones, que tenía más de 40 años y en su reemplazo se colocarán techos nuevos.

“Además se realizan reformas en el interior del edificio, se repone carpintería, se hace el arreglo de baños a nuevo y se construyen  tres salas de Nivel Inicial  con sus respectivos baños”, añadió.

Giménez detalló que se construirán rampas de acceso y se instalarán juegos para los niños y explicó que debido a la magnitud de las obras, se hará un cambio general de instalaciones eléctricas que serán totalmente nuevas.

“Lo único que se mantiene en pie es parte de la fachada del edificio y las lozas, todo lo demás es un proyecto integral nuevo del edificio”, puntualizó.

La obra se inició en septiembre del 2018 y está previsto que si se mantiene este ritmo de trabajo y los tiempos de obra, el nuevo edificio será entregado entre agosto y septiembre del corriente año. “La curva de inversión y trabajo se va cumpliendo, dijo la secretaria Giménez.

La inversión destinada a la reforma integral de esta escuela es de procedencia nacional y supera los 15 millones de pesos.
Trabajos en las aulas.
Trabajos en las aulas.