Breves | ATSA | Calilegua | CEDEMS
.

Se entregaron 80 unidades habitacionales en Calilegua

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó en Calilegua el acto de entrega de 80 viviendas e infraestructura, destinadas a afiliados a los gremios de CEDEMS, ATSA y UPCN. El Mandatario provincial destacó la finalización de este plan de viviendas que tuvo una demora de varios años.

Se entregaron 80 unidades habitacionales en Calilegua.
Se entregaron 80 unidades habitacionales en Calilegua.

El Gobernador Gerardo Morales saludó a las familias que esperaban desde hace tiempo que se concretaran estas casas, “este proyecto firmamos el respectivo convenio en 2016 y en 2018 finalizaron las obras”.

Calilegua es un pueblo que está creciendo, que está recibiendo a personas de Libertador Gral. San Martín, un fenómeno que se observa también en la Capital con Palpalá, con Yala; en San Pedro con La Esperanza, comentó el Mandatario provincial.

Morales, asimismo, afirmó que se está trabajando en el sistema de demanda libre y que aquellos que sean de un gremio, o de otro, pueden acceder igual a su vivienda.

Más allá de las diferencias que puede haber con los sindicatos se trabaja pensando en el beneficio de la gente, de sus afiliados, “en la familia de los trabajadores”, recalcó. Y agregó “vamos a seguir acompañando los desafíos de los trabajadores en las distintas áreas”.

Además, indicó que la provincia puso 500 millones de pesos para que no se paralicen obras de construcción de viviendas por parte de empresas, y que estos recursos Nación está haciendo el reintegro respectivo.

Morales detalló que las unidades habitacionales entregadas tienen termotanques solares, y pidió a los flamantes adjudicatarios cuidar y hacer un uso racional del agua. Y comentó que se agregarán en el futuro un par de paneles solares a las casas, pero que los que puedan agregar más paneles podrán hacerlo.

El Mandatario provincial adelantó que un Plan provincial de vivienda será anunciado en breve, un plan que se realizará con recursos propios.

Para finalizar, el Gobernador Morales expresó: “Sigamos viviendo en una provincia en paz, evitando la violencia”, y felicitó a los afiliados, y a los gremios.

Obra finalizada y entregada

El Vocal Social del IVUJ, Gustavo Muro, comentó que el pueblo de Calilegua está extendiéndose, lo que gradualmente acentúa la conexión con Libertador Gral. San Martín.

Muro indicó que este es un programa de 80 viviendas de un viejo convenio que se firmó en el 2012, y que en el 2017 se pudo regularizar la documentación respectiva. Luego, el Gobernador trabajó para que se aseguren los fondos y la construcción de sus viviendas.

Finalmente, dijo que la obra de las 80 viviendas comenzó en marzo del 2017 y se finalizó el año pasado.

El sueño de la casa propia

Elsa Flores, Intendente de Calilegua, expresó “celebramos que puedan tener la casa propia, y esto gracias a que tenemos autoridades que nos escuchan y que vieron la necesidad de dar cumplimiento a lo que los gremios solicitaban”.

Por último, la jefa comunal afirmó que una casa es la base fundamental para la familia.

Respeto a los convenios firmados

Por su parte, la Secretaria General de ATSA, Yolanda Canchi, destacó que sigan replicándose este tipo de proyectos y que se hayan respetado los convenios firmados oportunamente para concretar el sueño de los afiliados de acceder a una vivienda.

Desde el CEDEMS, a través de su titular, Jorge Montero, pusieron de manifiesto la importancia de la continuidad de los acuerdos suscriptos entre entidades gremiales y el IVUJ, y pidió a los vecinos trabajar de manera conjunta para que se concreten iniciativas en el sector.

Estuvieron presentes además de los mencionados el Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; el Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; la senadora nacional, Silvia Giacoppo; la Diputada nacional, Alejandra Martínez; legisladores provinciales; la Intendente de Calilegua, Elsa Flores; funcionarios y ediles comunales de Calilegua y de Libertador Gral. San Martín; representante de empresa constructora; autoridades gremiales de CEDEMS, ATSA y UPCN.

 

Afiliados a los gremios de CEDEMS, ATSA y UPCN recibieron su casa.
Afiliados a los gremios de CEDEMS, ATSA y UPCN recibieron su casa.

 

Discurso del Gobernador Gerardo Morales en la entrega de viviendas.
Discurso del Gobernador Gerardo Morales en la entrega de viviendas.

 

80 unidades habitacionales equipadas con termotanques solares.
80 unidades habitacionales equipadas con termotanques solares.