Gobierno y Justicia | Estado en tu barrio |
.

El 4 de febrero se reanuda “El Estado en Tu Barrio”

El programa nacional permite que la población de manera gratuita, solicitar documentación personal como DNI o Pasaporte y concretar trámites ante ANSES y PAMI. Hay que recordar que durante el 2018 Jujuy fue la única provincia del país donde “El Estado en Tu Barrio” visitó todas las localidades y  atendió a 98 mil jujeños.

131217 Reyes El Estado en Tú Barrio 1

La iniciativa  presentará un nuevo formato. Se atenderá de manera  exclusiva a las localidades de San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico, San Pedro y Ledesma, que son las más pobladas y otro equipo  recorrerá las otras localidades del interior.

Otros beneficios al que se pueden acceder son gestionar la Tarjeta de transporte SUBE, solicitar subsidios para los servicios públicos, acceso  a la financiación y acompañamiento a los emprendedores y micro emprendedores y cumplir con el calendario oficial de vacunas.

Es oportuno recordar que desde el 2015 se atendieron a 400.000 personas, estimando que para este año ese número se incrementará en un cincuenta por ciento más.

El Programa nacional el Estado en Tu Barrio fue creado para acercar soluciones a ciudadanos y a las  familias que lo necesitan. En las unidades móviles se pueden resolver trámites de una manera fácil, rápida y sin intermediarios.

DSC_4631-5