Desarrollo Humano | Desarrollo Humano | Juventud |
.

Jóvenes y adolescentes de Jujuy “diseñan” sus vacaciones

En el CEA (Centro de Encuentro Adolescente) de San Salvador de Jujuy, el Ministerio de Desarrollo Humano dio inicio a las actividades recreativas para adolescentes y jóvenes en el marco del Programa “Diseñá las Vacaciones con Amig@s”.

????????????????????????????????????
Jóvenes y adolescentes de Jujuy “diseñan” sus vacaciones

Allí, desde la Dirección Provincial de Juventud perteneciente a la Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia se brindó una charla sobre la importancia de practicar deportes, una clase de zumba y luego compartieron una merienda.

Las actividades del mencionado programa se realizarán por todo el territorio provincial y se extenderán por la temporada estival, el mismo está pensado como una alternativa de contención para jóvenes y adolescentes de nuestra provincia.

Al respecto la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez, indicó que el Programa Diseñá las vacaciones con tus amig@s se implementará en las localidades donde están los CEA: Monterrico, La Mendieta, Palpalá, Calilegua, Purmamarca y San Salvador de Jujuy. Llevando propuestas como talleres sobre empleabilidad, proyecto de vida, recreación y actividades físicas, “buscando incorporarnos a cada uno de los diseños que hicieron con los municipios en referencia a lxs adolescentes y a lxs jóvenes y comenzar a integrarnos nosotrxs a las actividades de ellxs”, explicó.

“Vamos a terminar este Diseñá con un evento en conjunto entre los municipios y Provincia en la ciudad de Palpalá con un día de campo donde vamos a poder ver qué es lo que se trabajó en proyectos de vida a través de una puesta en escena de lxs chicxs”, concluyó la funcionaria.

Por su parte, desde la Coordinación Provincial de Juventud, Sergio Cruz expresó que “a lo largo de este tiempo no solo sostuvimos estos espacios de encuentros y de participación sino que además construimos redes y ampliamos ámbitos de inclusión juvenil”.

Además Sergio Cruz manifestó su alegría por el éxito obtenido en todas las ediciones anteriores del Diseñá las vacaciones con tus amig@s afirmando que “hoy podemos decir que esta idea fue todo un éxito mediante el esfuerzo y trabajo de todo el Ministerio de Desarrollo Humano, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Dirección Provincial de Juventud”.

Por último, Cruz agradeció la participación de jóvenes y adolescentes en las diferentes actividades en las ediciones anteriores del programa, lo que “reafirma un año más el compromiso de la Dirección Provincial de Juventud instalando políticas públicas destinadas a jóvenes, fomentando el protagonismo juvenil y apostando a la formación y potenciación de jóvenes talentosxs y comprometidxs con su realidad social”.