El presidente de Agua Potable SE Víctor Galarza señaló que La Planta Potabilizadora de Agua Potable inaugurada en Puesto Viejo,  beneficiará a las localidades Aguas Calientes y zonas aledañas,  donde periódicamente se registraba cortes en el suministro de agua.

DSC_5775

“Esta obra se incorpora a una infraestructura que ya se viene instalando en este pueblo, que desde la década de los 80 no tenía ningún avance en ese sentido. Ya se colocaron nuevos filtros en la zona del cerro y se construyó  un acueducto”, afirmó.

Con respecto al predio inaugurado, dijo que se instalaron nuevos filtros,  un equipo de bombeo, un sistema de telemetría para posibilitar el funcionamiento automático de la cisterna ubicada en el cerro y la nueva, agregó.

“También se construyó un tinglado, depósitos para el tratamiento del líquido, cisternas nuevas y la correspondiente  instalación de los sistemas de seguridad”, informó.

Dijo que la planta fue construida en un plazo de ocho meses con fondos del Programa Habitat, por un monto de 6 millones de pesos.

Finalmente habló de otros proyectos que se  ejecutan en el pueblo como la construcción de las lagunas de tratamiento de líquidos cloacales con financiamiento del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA).

DSC_5626

DSC_5624