Cultura y Turismo Alto Hospicio | Chile | cultura
.

Proyectan intercambio cultural con Chile para 2019

Con el fin de concretar un intercambio cultural con distintas localidades de Chile durante el presente año, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, se reunió en su despacho con una delegación de Alto Hospicio de vecino país de Chile, encabezada por la Alcalde del lugar, Patricia Ferreira.

Medina Zar calificó de "muy fructífera" la reunión que mantuvo con la delegación chilena
Medina Zar calificó de “muy fructífera” la reunión que mantuvo con la delegación chilena

Al concluir  el encuentro, el funcionario provincial indicó que  se están iniciando diversas gestiones con la finalidad de comenzar intercambios culturales.

Señaló  que de la charla surgió que se tienen  muchas cosas en común con Alto Hospicio y anticipó que “se trabajaría  en el intercambio no solo de talleristas, sino también  de artesanos y el movimiento artístico, en particular grupos folclórico, teatro y danzas”.

Detalló que “se están coordinando en qué fiestas importantes podrían venir grupos de Chile y enviar a sus pares”.

Calificó de “muy fructífera” la reunión, y acotó que “ya se comenzó a delinear acciones concretas, y en el segundo trimestre  avanzaremos en  la logística , para efectivizar el intercambio” concluyó .

Cabe indicar que participaron de la reunión la Directora provincial de Derechos Cultural, Rebeca  Chambi; y de la delegación chilena de Alto Hospicio, la Encargada del Área Social,  Yanira Robles; Administrativo Municipal , Osvaldo Zenteno; y del Área Cultura y Deportes, Fernando Ortega,  además del equipo técnico.

Otra instancia del encuentro con la delegación chilena
Otra instancia del encuentro con la delegación chilena