Banner Publicitario | #JujuyEsEnergía | energía | Gerardo Morales
.

YPF y la provincia de Jujuy analizan oportunidades de inversión en energía

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, firmaron un Memorando de Entendimiento para el desarrollo de proyectos energéticos en la provincia de Jujuy.

IMG_8959
YPF y la provincia de Jujuy analizan oportunidades de inversión en energía

El acuerdo establece el marco general de cooperación para la identificación, análisis y desarrollo de estudios, intercambio de información y asistencia relacionados con la exploración y la producción de litio, producción y transmisión de energía eléctrica, y renovables, entre otras fuentes energéticas.

“Este acuerdo está en línea con la estrategia de transformarnos en una empresa de energía integral y promover el desarrollo de todas las fuentes de energía disponibles para el desarrollo del país”, comentó Miguel Gutiérrez durante la reunión con el gobernador jujeño.

Las partes se comprometen a avanzar en acuerdos específicos en caso de que surjan posibilidades concretas de inversión en materia energética. A tal fin, un Comité integrado por la provincia de Jujuy, representantes de la energía de Jujuy (JEMSE) y de YPF trabajarán en forma coordinada para identificar oportunidades de asociación e inversión.

Además, contempla analizar posibles acuerdos colaborativos con Y-TEC para la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías a aplicarse en los proyectos.

La provincia de Jujuy, por su ubicación geográfica, posee un alto potencial energético, especialmente para el desarrollo del litio, otros minerales y energías renovables.

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez,
El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez.