Salud | Bolivia Argentina | Gobierno de Jujuy | Ministerio de Salud
.

Intenso trabajo para resolver el caso de Manuel Vilca

El Ministerio de Salud brinda información sobre la situación actual de Manuel Vilca, Jujeño internado en una clínica de la localidad de Cochabamba tras sufrir un accidente automovilístico. La Cartera Sanitario se encuentra trabajando junto a otras entidades de gobierno para resolver la situación lo antes posible y poder trasladarlo en el menor tiempo a Jujuy.

logo-ministerio-de-salud_22139

El Secretario de Salud, Pablo Jure brindó mayores precisiones sobre el caso que cobró gran relevancia pública del señor Manuel Vilca; al respecto explicó que “nuestro jujeño tuvo un incidente vehicular en la localidad de Oruro, Bolivia en diciembre del año 2018; sufrió un vuelco y salió despedido, esto le provocó una lesión importante en el miembro inferior derecho y otra en la región lumbar”.

Continuó detallando que “fue asistido en Oruro pero debido a la complejidad del caso lo derivaron a la localidad de Cochabamba, a una clínica semiprivada en donde le realizaron estudios y determinaron que la lesión lumbar (en la vértebra L1) necesita una cirugía traumatológica correctiva con material de titanio según nos informaron y tendría un costo aproximado de 9 mil a 10 mil dólares”.

Marcó que Manuel no cuenta con los recursos para costear esta operación por lo cual el Gobierno de Jujuy toma inmediata y completa participación, “nos pusimos en contacto con la mamá de Manuel y también con él directamente lo que nos permite tomar las riendas del caso y poder gestionar directamente con la clínica para analizar la situación y generar la operatividad lo antes posible para traerlo a la provincia de Jujuy”.

Puntualizó que se trabaja intensamente con la Embajada y Cancillería a través del Consulado para que puedan interceder y acelerar los procesos administrativos; en tanto la parte operativa se maneja desde el Ministerio de Salud.

“Como provincia nos vamos hacer cargo de esta situación y la vamos a resolver lo antes posible” Concluyó Jure, no sin antes agradecer a los medios de comunicación y a las personas que socializaron en distintas redes este caso “agradecemos mucho el gran involucramiento de todos porque nos permitió tomar participación directa en el asunto para resolverlo lo antes posible”.