Breves | Federico Posadas | FITUR Madrid |
.

Se presentó “Asombro de Norte a Sur “en la FITUR de Madrid

El Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Cultura y Turismo se encuentra participando de una de las Ferias Internacionales de Turismo  más importantes del mundo. Dando a conocer una variada oferta turística para todas las personas que quieran visitar y conocer nuestra bella provincia.

Argentina asombro

El ministro de cultura y turismo Federico Posadas manifestó que, estamos muy contento de estar nuevamente en esta feria, con la posibilidad de hacer la presentación del destino, mostrando todo lo que ha crecido la provincia, mostrando también distintos circuitos integrados que nos conectan con distintos puntos del país, en esto que se a dado en llamar la revolución de los aviones, dentro de la cual Jujuy ha sido y es protagonista, nuestra provincia ha crecido en cantidad de vuelos en el año 2018 y es  la tercer provincia con mayor crecimiento. Vamos a tener un aeropuerto nuevo a partir del mes de junio, que va a triplicar la capacidad operativa del actual aeropuerto de Jujuy, hemos pasado de 96 mil pasajeros en el año 2015 a 200 mil pasajeros en el año 2018 que han visitado nuestra provincia, y hemos creciendo un 46% en tres años en cantidad de turistas, pasando de 900 mil turistas a 1.300.000 turistas.

Hoy se presento en la FITUR Madrid el corredor Argentina, Asombro de Norte a Sur, que conecta el Jujuy, Córdoba y Ushuaia, destinos unidos por el corredor más extenso y asombroso del país. Al respecto Posadas expresó, hemos crecido en conectividad, así que estamos conectados vía aérea con Córdoba y de allí a Ushuaia, juntos queremos mostrar esta posibilidad de conectar Jujuy con Tierra del Fuego, los dos extremos de la Argentina, son más de cuatro mil kilómetros en avión, en seis horas uno puede estar de un extremo al otro, puede desayunar en Ushuaia, almorzar en Córdoba y cenar en cualquier destino de Jujuy, así que le hemos dado visibilidad a este corredor, que ha generado mucho atractivo acá en FITUR España para que los operadores armen sus paquete y darles la posibilidad a los turistas extranjeros de recorrer el país sin pasar por Buenos Aires.

La feria internacional de turismo, Fitur, celebrada anualmente en la Ifema-Feria de Madrid, se ha convertido en una de las mayores ferias de turismo en todo el mundo y el número 1 en la Península Ibérica. La feria también se considera la más importante puerta de entrada para el mercado latinoamericano. En general, el evento sirve como una plataforma de comunicación global con el fin de desarrollar estrategias de futuro teniendo en cuenta los cambios en la demanda de los consumidores y por lo tanto generalmente para promover el negocio del turismo.

 

FITURArgentina asombro 1