Cultura y Turismo capital | cultura | Cultura Jujuy
.

Se presentó el programa “Plaza Viva”

El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, acompañado por autoridades  del área de cultura de la cartera ministerial y de la Municipalidad de la Capital,   junto a uno de los responsables de la productora “Ciclos”, Gabriel Araya, presentó  el programa “Plaza Viva”, que brindar un espacio para los artistas emergentes y  consagrados como así también al arte.  El primer espectáculo urbano, libre y gratuito,  será el sábado 9 de febrero  a las 19, en la plaza Belgrano.

De izquierda a derecha, Canioniero, Posadas, Medina Zar, Gutiérrez y Arroyo luego de la presentación de "Plaza Viva".
De izquierda a derecha, Canioniero, Posadas, Medina Zar, Gutiérrez y Araya luego de la presentación de “Plaza Viva”, que tuvo lugar en la sala Silvetti.

 

La iniciativa surgió de la productora “Ciclos” y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura  y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Dirección de Cultura.

Al respecto, el titular de la cartera ministerial  de Cultura y Turismo, puntualizó que “esto tiene que ver con trabajar en forma conjunto  con todos aquellos que tengan iniciativas privadas para fomentar la cultura y el turismo  en la provincia” y acotó que “encaja perfectamente con el objetivo de seguir trabajando en la centralidad de San Salvador en términos turístico  y cultuales”.

Remarcó que “estamos en una etapa de crecimiento turístico muy importante. Trabajamos en forma conjunta entre el Gobierno y la Municipalidad y eso se ve en las calles y en las noches hay mucho movimiento” y agregó que “la ciudad está más linda, hemos recuperado el río; la movida cultural que antes era ander   ahora es más visible y los corredores gastronómicos están más activo”.

Estimó  que “mientras  los emprendimientos privados se pongan el chip turístico se van a sumar a una de las actividades más dinámicas de la económica jujeña y argentina”.

Más adelante, expresó que “arrancamos con esta primera actividad en la plaza Belgrano” y señaló que “se complementa a una grilla cultural que se viene desarrollando con la ciudad y que demuestra que Jujuy y San Salvador de Jujuy fundamentalmente, hizo un trabajo muy interesante de las políticas públicas en términos culturales que ayudará a darle más visibilidad a los artistas y más actividades al turista” concluyó.

En tanto, la Directora de Cultura de la comuna capitalina, Alejandra Gutierrez, indicó que la Municipalidad se suma a esta propuesta amplia entre Gobierno, municipalidad e instituciones privadas e  incorpora a la variada agenda cultural  un espacio más a los artistas en la plaza Belgrano.

Por su parte, Gabriel Araya, se mostró satisfecho por concretar este sueño de la productora “Ciclos” gracias al apoyo del Gobierno y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy  y subrayó que “nuestra plaza comience a vivir con cultura y con arte, con nuestros artistas emergentes y consagrados,  y generar nuevas actividades para el turismo, en expansión en nuestra provincia,  y con nuestra gente”.

El programa “Plaza Viva” presentará, el sábado 9 a las 19, en la plaza Belgrano, con entrada libre y gratuita , a: “Jujeños”, Grupo “Quebracho” y “Pachawawas”.

Estuvieron presentes en la presentación, el Secretario de Cultura de la provincia, Luis Medina Zar y  la Directora de Turismo de la comuna capitalina, Gabriela Canioniero.-

Las autoridades, encabezada por Posadas, junto a Gabriel Araya durante la presentación de Programa
Las autoridades, encabezada por Posadas, junto a Gabriel Araya durante la presentación de Programa