Esta tarde, con la presencia del Gobernador de la provincia, Gerardo Morales y autoridades del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), se entregarán 30 viviendas e infraestructura en el barrio Santa Rita, Puesto Viejo.

9b47277d-bef3-45f0-967a-4074737b1a93

El programa habitacional está compuesto por una construcción tradicional cuyas fundaciones constan de platea de fundación, estructura sismo resistente con columnas, vigas inferiores y superiores, de hormigón armado. Los muros interiores y exteriores están compuestos de ladrillos cerámicos huecos.

Se entregará este grupo de viviendas, cuyos adjudicatarios resultaron del Sorteo público de orden de análisis realizado durante el año 2018 en instalaciones de la Escuela Nº 173 – “América del Sur”. Dicho sorteo se realizó con presencia de Escribanía de Gobierno y con transmisión en vivo a través de las redes sociales del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, con el fin de garantizar la transparencia y veracidad del acto público.

Cada vivienda se entregará con un termotanque solar, cuidando el medio ambiente y ayudando a las familias en la economía del hogar, ya que esta unidad de ahorro energético permite suplir el uso de gas, madera o electricidad hasta un 70% para calentar agua.

44a5cb59-1af7-42f4-8e59-3be4bb45fbb8