Generales | #GastronomíaJujeña | #PIC | alojamientos​
.

Convocatoria a profesionales para los programas CAPTUR y PIC

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy a través de la Coordinación de Calidad y Capacitación Turística informó que desde hoy y hasta el 28 del presente mes, permanecerá abierta la convocatoria a profesionales de distintos rubros para  formar parte como capacitadores externos del: Programa Provincial de Capacitación en Turismo “CAPTUR Jujuy 2019″ y para el Programa Inicial de Calidad “PIC para Alojamientos y Gastronómicos”, en toda la provincia.

flyer 2019- PIC- OPC2

Al respecto, la responsable de dicha coordinación, Jorgelina Duhart, indicó que los interesados deberán enviar su currículo vitae (CV) acompañado de una propuesta de capacitación al mail: [email protected] o dejarlo personalmente en la Mesa de Entradas del Ministerio de Cultura y Turismo que funciona en el edificio de CulturArte, San Martín esq. Sarmiento.

Detalló que una vez que se defina el cronograma de acciones de capacitación para el 2019, se convocará a los capacitadores que respondan a las temáticas que se programen para dicho programa de capacitación para el presente año. Puntualizó que el requisito fundamental es que sean proveedores del Estado (o que quieran serlo), además de contar con disponibilidad horaria y movilidad para trasladarse a los lugares que se dictarán las capacitaciones.

Finalmente estimó que las temáticas que se requieren son: Inglés, Portugués, Francés, Emprendedurismo, Gastronomía, Manipulación de Alimentos, Gestión de Calidad, Mucamas, Mozos y Camareras, Construcción de Tarifas, Geografía turística, Planificación Local, Planificación estratégica y operativa, Gestión de recursos humanos, técnicas de Guiados, Manejo de quejas, Seguridad e higiene, Método de las 5 “S”, Front desk, Circuitos turísticos, Concientización turística para niños, Atención al cliente, Expresión oral y corporal, Trabajo en Equipo, Redes sociales y Marketing digital, Nuevas tecnologías aplicadas a viajes y turismo, técnicos para tutorías virtuales, entre otros.-