La Policía de Jujuy recibió un amplio terreno en el barrio Las Tipas de Palpalá, el cual junto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia se decidió destinarlo a una alcaidía provisoria y a la base del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana de Alto Comedero y Palpalá.

DSC_0173

Esta medida responde a una de las necesidades más importantes de la Policía, la organización y guarda de presos que aún no fueron condenados por la Justicia a una unidad penitenciaria y que hoy permanecen en las comisarías y destacamentos policiales.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, junto al secretario de Seguridad Guillermo Tejerina y el jefe de Policía Guillermo Corro, recorrieron el predio y registraron como avanza el proyecto.

Corro, explicó que “es un proyecto que encara el Ministerio de Seguridad, y que en la primera etapa se construirá una especie de alcaidía y después la sede del comando, con alguna construcción en la segunda etapa, lo cual representará mayor seguridad para la zona”, destacando que es una decisión estratégica y necesaria.

Además, se prevé que se centralice a los cuerpos de seguridad y prevención de las unidades regionales 7 y 8, creando una nueva sede conjunta, lo que beneficiará la coordinación y distribución de los recursos tanto humanos como materiales.

Personal del área de Logística trabaja en los primeros desmalezamientos del lugar, para que luego continúen cooperativistas y mejorar las condiciones que hoy presenta la estructura.

DSC_0155