El programa televisivo “Clave Argentina”, que conduce la bailarina, actriz y modelo Lucia Magdalena Ana Bravi, recorrieron diferentes lugares y visitaron diferentes emprendimientos turísticos de Jujuy, para reflejarlos a través de la pantalla de Canal 9 de Buenos Aires.

 

"Clave Argentina" en Jujuy
“Clave Argentina” en Jujuy

De igual forma que con otras productoras de contenidos similares pero dirigidas a diferentes nichos de mercado, desde el Ministerio de Cultura y Turismo a través de las direcciones de Comunicación y de Promoción, se les brindó información, datos sobre posibles locaciones y contactos de artesanos y emprendedores turísticos como también un apoyo logístico general.

“Ya estuvimos en Tilcara y Humahuaca para un programa anterior y esta vez conocimos San Salvador y Purmamarca -señaló Magui Bravi, como se la conoce a la conductora-, y realmente todos los lugares son impactantes, su gente es muy hospitalaria, desde quienes nos ayudaron a organizar el viaje desde el Ministerio de Cultura y Turismo hasta quienes nos recibieron en sus lugares de trabajo”.

Destacó el crecimiento que notó en la actividad turística entre una visita y otra y se mostró interesada en los emprendimientos que surgieron a partir del programa “Pueblos Originarios”, con cuyos responsables aprendió sobre gastronomía local y aspectos sobre la técnica del tejido en telar.

“Fueron muy lindas las experiencias que tuvimos junto Celestina, gran cocinera de humitas, con Marisel que nos enseñó la técnica del telar, acompañadas de Fabricio y sus llamas conocimos Purmamarca y una visita imperdible a ese paraíso natural que son las Salinas Grandes, y en San Salvador pudimos recorrer sitios históricos y disfrutar de la tranquilidad de la noche jujeña”, concluyó Bravi.

Todo el material logrado será emitido el próximo sábado a partir de las 12 horas por la pantalla de Canal 9 de Buenos Aires.

Magui Bravi recorrío los paisajes jujeños
Magui Bravi recorrío los paisajes jujeños
Bravi visitó a las artistas jujeñas
Bravi visitó a las artistas jujeñas