En el marco del programa «Sigue Girando», en la plaza central de Abra Pampa fue el escenario donde se presentó formalmente la 4ta edición del Encuentro de Niños y Niñas Copleros que se desarrollará el próximo miércoles 20 de febrero en la ciudad puneña.

4to Encuentro de Niños y Niñas Copleros en Abra Pampa
4to Encuentro de Niños y Niñas Copleros en Abra Pampa

El acto fue encabezado por el intendente de Abra Pampa, José Luis Liquin, acompañado por los comisionados municipales de Barrios, Carlos Alvarado; de Tres Cruces, Fabián Martínez; y de Puesto del Marqués, Carlos Colqui, junto a la directora provincial de Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura, Rebeca Chambi.

De manera particular, a modo de adelanto de lo que será el Encuentro, niños y niñas de esas localidades brindaron muchas de sus coplas. Cabe destacar, que el día del encuentro se sumarán también copleritos de Casira, Cieneguillas, Pumahuasi, Cangrejillos, Abralaite y Yavi.

La primera edición del Encuentro de Niños y Niñas Copleros fue en el año 2016, teniendo por sede el pueblo de Volcán, como resultado de un trabajo conjunto de la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Derechos Culturales, con el objetivo de promover el encuentro y el rescate de los saberes populares, a través de los niños que reciben la tradición de los padres y abuelos.

20 de febrero en la ciudad puneña.
20 de febrero en la ciudad puneña.