El 23 de febrero se realizará en la localidad de Rinconada la XXV Edición del Festival Provincial del Cordero. Ese día se realizarán exposiciones ganaderas, concurso de esquila, señalada de cordero, comidas regionales y actuarán grupos folclóricos de la región.

foto cordera

Sobre este tema el secretario de Turismo Diego Valdecantos señaló que nuevamente la cultura y el turismo están juntos para impulsar este tipo de realizaciones, indicando que el turista no solo viene a Jujuy para  ver los paisajes sino también a vivir experiencias culturales.

“Es un festival en donde se disfruta de todas las actividades organizadas para ese día, y también se puede observar la Laguna de Pozuelo, cuyo atractivo  paisajístico es uno de los más requeridos por los visitantes”, expresó.

Por otro lado el secretario de Cultura Luis Medina Zar manifestó que  es importante apoyar este tipo de festivales, porque la gente puede aprender e interactuar con los pobladores de cada lugar. “Sigamos cuidando y preservando nuestra cultura, respetando las características de cada pueblo y cada localidad”, afirmó.

La presentación se realizó en la Casa Macedonio Graz y también estuvieron presentes la directora de productos turísticos Sandra Nazar,  el Presidente de la Comisión Municipal de Rinconada Fabián Zumbaino y el presidente de la comisión organizadora Armando Bautista.