Cultura y Turismo CAJA | cultura | Jujuy
.

Actividades en el CAJA

Superando las expectativas, se desarrollan con normalidad y un alto índice de participación los talleres y muestras organizadas por el Centro Andino de Arte Joven (CAJA) para el corriente mes de febrero.

En este sentido, culminaron el lunes 11 próximo pasado los talleres de “Iniciación a la técnica e interpretación vocal desde la propiocepción en la música popular” y de “Guitarra: armonías, melodías y ritmos en el folklore”, dictados por los profesores Patricia Ramos y Gabriel Efraín Vilca, respectivamente.

En ellos se logró aplicar en un 95 por ciento de lo estipulado a lo largo del tiempo de dictado, habiéndose logrado integrar los conocimientos y prácticas en torno al canto popular, ritmos, melodías y armonías en guitarra, despertando el interés al canto y la ejecución de instrumentos de cuerda -por caso la guitarra – y en aprender técnicas de canto, habiendo participado en ambos talleres alrededor de 150 personas, con o sin conocimientos musicales.

Lo que viene

Una muestra pictórica, talleres de teatro y narración artística y una colonia de vacaciones artísticas, son las actividades programadas por el Centro de Arte Jóven Andino (CAJA) que se desarrollarán en sus instalaciones a lo largo de la semana del 18 al 23 de febrero próximos en diferentes horarios y salas.

Desde el lunes 18 y hasta el viernes 22 de febrero, se podrá disfrutar de la muestra colectiva de obras pictóricas de grandes formatos. La temática se basa en los diferentes personajes del Carnaval Jujeño y estarán en exposición, vestimenta típica andina como los trajes de Coya y de Diablo, y prendas de la región de las Yungas y de los Valles de Altura.

Colonia de vacaciones artística y talleres

En tanto el día martes 19, se desarrollará la “Colonia de Vacaciones Artística” a cargo del grupo literario “LEER”, destinado a niños de 8 a 12 años, donde aprenderán pintura, dibujo, escultura, teatro, creación de personajes, encuadernación, historietas y maquillaje.

El martes también, dará inicio “La Metamorfosis”, taller de teatro para personas de 18 años en adelante, con o sin conocimientos de actuación y que estén dispuestos a descubrir a través de la capacidad creativa, personajes y herramientas artísticas en el mundo del teatro.

Por último, el sábado 23, tendrá lugar el “Taller de Cuentacuentos”, dirigido a todas las edades, de Narración Oral Escénica a cargo de la cuentera Claudia Cardinale.