Jujuy Asiste y Reactiva | cooperativa Unidos por Palpalá | familia de Alto Comedero | Vivienda
.

Jujuy Asiste y Reactiva: Mejora en vivienda para familia de Alto Comedero

Trabajadores de la cooperativa Unidos por Palpalá llevan adelante trabajos de construcción y mejoramiento en la vivienda de una familia de Alto Comedero, que posibilitará una mejora en la calidad de vida a uno de sus miembros que tiene una enfermedad renal.

WhatsApp Image 2019-02-15 at 14.28.20

La obra contempla la ampliación de la vivienda con la construcción de un dormitorio, con baño en el mismo modulo, el cual será habitado por un niño con problemas renales y se encuentra en lista de espera para un trasplante.

“Mi hijo tiene la necesidad de una habitación sin humedad y no cuento con los medios para poder construir un dormitorio”, expresó conmovida, Delia Tolaba, y agregó que “un vecino le prestaba una pieza para poder dializarlo”.

“Su nefróloga, Andrea Arias, envió una nota al ministerio de Desarrollo Humano y ahí se gestionó y salió la ayuda”, manifestó agradecida y expresó que “cuando esté terminada la obra mi nene podrá tener una pieza para él, tener una mejor calidad de vida y descansar bien”.

Por su parte, Héctor Díaz, de la cooperativa Unidos por Palpalá resaltó la importancia del “Plan Jujuy Asiste y Reactiva que brinda la posibilidad de generar trabajo para los cooperativistas y ayudar a la gente con obras que necesita”.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

 

WhatsApp Image 2019-02-15 at 14.29.02