Breves |
.

“Jujuy Asiste y Reactiva”: Se recuperó un complejo acuático para niños de Malvinas

Se realizó el acto de reapertura del natatorio ubicado en el barrio Malvinas, al que concurren aproximadamente 40 niños de dicho sector barrial y además oficia de espacio de encuentro familiar y recreación emparentada con la promoción de hábitos saludables. Los trabajos de refuncionalización del complejo se concretaron en el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”.

IMG_3745

En la oportunidad, también se procedió a la entrega de indumentaria, ropa y calzado para que los niños puedan desarrollar con normalidad y de manera adecuada actividades deportivas.

Cabe consignar, que en el lugar se procedió a la ejecución de obras de mejora integral de la infraestructura del predio, colocación de sistema de iluminación y acondicionamiento integral de condiciones de seguridad.

La directora de Gestión de la Gobernación, Analía Ruiz, llevó las salutaciones del gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, e invitó a los niños a disfrutar sanamente del parque, como así también a cuidarlo para que perdure al servicio de todos los jujeños.

Esta objetivo se logró merced a esfuerzos conjuntos del Gobierno de Jujuy y la organización “Iluminados” que desarrolla un sólido trabajo social en el barrio Malvinas y sectores aledaños, a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos, en especial de los niños pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad.

Daniela Paniagua, miembro de “Iluminados”, resaltó que “desde hace tres años trabajamos para recuperar el complejo que quedó totalmente abandonado cuando se desintegró la organización social que estaba a cargo” y enfatizó que “tocamos muchas puertas, por eso agradecemos al gobernador Gerardo Morales que nos dio soluciones inmediatas”.

En tanto, Griselda Paniagua, también integrante de “Iluminados”, anticipó que el próximo paso es recuperar la cancha de básquet y el salón de usos múltiples con que cuenta el complejo.

Por su parte, Leonor Paniagua indicó que “cada día concurren más de 40 niños quienes usan la cancha y ahora la pileta” y apuntó que “los fines de semana la concurrencia aumenta significativamente con vecinos de otros sectores barriales”.

IMG_3766

IMG_3806

IMG_3734