Trabajo y Empleo | Gobierno de Jujuy | Paritarias |
.

El jueves 21 se abrirán las paritarias

El Gobierno de la Provincia convocó a los gremios CEDEMS, UDA, ASDEA, AMET y ADEP a una instancia de negociación paritaria salarial para el año 2019 que se pondrá en marcha este jueves 21, a horas 16, en instalaciones de la cartera de Educación. Con posterioridad, serán convocados las organizaciones gremiales restantes.

DSCN3859
El anuncio fue formulado por el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, en conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco, y además instó a la conducción del CEDEMS a deponer medidas de fuerza.

Acompañaron al ministro, el secretario de Relaciones Laborales de Empleo Público, Alejandro Marenco; el secretario de Empleo, Víctor Farfán; y el subsecretario de Empleo y Relaciones Laborales de Empleo Público, Andrés Lazarte.

“No dejaremos la línea del diálogo, a fin de consensuar el tema salarial con los gremios”, indicó Cabana Fusz y aseguró que “siempre privilegiamos el diálogo superador”.

Por otra parte, llamó a la reflexión al CEDEMS y a levantar el paro anunciado para el viernes próximo. “Los invitamos a escuchar al gobierno y particularmente la propuesta salarial en base a un esfuerzo muy grande”, señaló y recordó que “de acuerdo a los análisis que hicimos, al sector docente se le dio casi el 40% promedio el año pasado”.