Con el propósito de apoyar proyectos de innovación en la Educación Técnico Profesional, el Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) propone la implementación del programa “Incubadoras Tecnológicas” por medio del Régimen de Crédito Fiscal.

Piezas obtenidas con Cad 3d e impresión 3d.
Piezas obtenidas con Cad 3d e impresión 3d.

La Escuela de Educación Técnica N° 1 “General Savio” de Palpalá resultó seleccionada para llevar a cabo este programa con la presentación del proyecto denominado ” Diseño y creación de piezas 3D”, que permitirá capacitar y especializar a alumnos en diseño Cad 3D e impresión 3D , creando marcos de anteojos o piezas con fresadora cnc para niños, jóvenes y adultos de escasos recursos. El objetivo es conformar una red solidaria de 16 alumnos y docentes de la institución con escuelas especiales de la zona.

Esta línea de acción propicia fortalecer la retención escolar y proveer a los alumnos de herramientas concretas para encarar el desarrollo personal y profesional una vez finalizado el ciclo de estudio secundario y/o superior técnico, al mismo tiempo que propender el espíritu emprendedor.

Está destinado a alumnos de 6° y 7° años de las escuelas secundarias técnicas y agrotécnicas de todo el país.