El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy participó en Salta de una nueva reunión del Ente Norte, donde autoridades provinciales delinearon acciones conjuntas de trabajo con el fin de promocionar la actividad turística de la región.

ENTE NORTE

 

 

El Ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas expresó, “acompañamos el traspaso de la presidencia del Ente Norte, que pasó de Tucumán a la provincia de Salta, el año que viene será Jujuy quien presida el Ente. Básicamente en esta reunión hablamos sobre el tema de conectividad y los avances en la región, se decidió armar un consorcio para fortalecer la conectividad en las seis provincias y trabajar conjuntamente en la promoción del destino Norte en las Ferias de Turismo Internacionales, donde el turista no vienen a visitar solo una sola provincia, sino que recorre la región”.

El Ente Turístico Norte se trata de un órgano integrado por ministros y secretarios del Norte argentino que tiene como objetivo impulsar acciones conjuntas para potenciar el turismo en la región.

Participaron de la reunión el secretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa; el ministro de Turismo de Jujuy, Federico Posadas; la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada; el secretario de Turismo de La Rioja, Álvaro del Pino y el titular del Ente Turismo de Tucumán y presidente saliente de la entidad, Sebastián Gobellina. También estuvieron presentes la coordinadora del Consejo Federal de Turismo (CFT), María de los Ángeles di Pasquo; los secretarios de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva y de Facilitación Turística, Ignacio Crotto y el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos.

Acordaron también las próximas acciones promocionales conjuntas, trabajando en el posicionamiento de la región en los mercados prioritarios y estratégicos tanto a nivel nacional como internacional.

Asimismo, se plantearon temas vinculados al transporte, conectividad, calidad de los servicios y fiscalización.

 

ENTE NORTE 2