Con el objetivo de visibilizar la actividad agropecuaria local y alentar la visita a los principales sitios históricos y arqueológicos, el próximo domingo 24 de febrero, a partir de las 9, se desarrollará la 1ra Feria de los Agricultores de Huacalera.

 

De la presentación tomaron parte el secretario de Producción, Félix Pérez; la diputada provincial,Marcela Arjona; la directora de Productos Turísticos del Ministerio de Cultura y Turismo, Sandra Nazar; el comisionado Municipal de Huacalera, Santiago Maidana; y la secretaria de Cultura de la comuna, Patricia Alemán.

Sobre el particular, Félix Pérez se mostró complacido por la concreción de esta feria «para que resulte un diálogo permanente con los productores y que la promoción, aparte de mostrar toda belleza turística del pueblo, muestre que su producción brinda una fuente de trabajo para la comunidad del lugar y que todos sus productos son reconocidos y valorados.

«Sabido es que la Quebrada tiene una gran convocatoria de turistas por todos sus eventos culturales, y ahora con el Carnaval, Huacalera convoca por sus copleros, sus erquencheros, sus diablos y que mejor que esta feria para que todos visiten un pueblo muy rico en cordialidad, en historia y en su gastronomía», concluyó.

Por su parte, la directora de Productos Turísticos recordó que «se está trabajando mucho para que se visibilicen todos los recursos de Huacalera, un lugar especial con dos sitios arqueológicos como La Huerta y Los Amarillos y la histórica iglesia, pueblo donde se refleja el trabajo ancestral de los agricultores y se sigue haciendo ahora, y una muy buena infraestructura de servicios».

Detalló que «se está trabajando en el desarrollo de su oferta turística, para que cuente con guías capacitados que muestren el patrimonio, con quienes puedan dar alojamiento en casas de familia con calidad, que haya más lugares para disfrutar la gastronomía, con la calidez característica del jujeño».

«Y esta feria sirve para que, por un lado jujeños y turistas conozcan esos atractivos, y que sea un motivo para visitarlos y conocer la gente que vive de la agricultura, puesto que la producción y el turismo deben ir de la mano, ya que se muestran practicas ancestrales para lograr los alimentos que caracterizan a la gastronomía jujeña», concluyó.