Infraestructura y Vivienda | construcción de viviendas | cooperativas | Loteo Vega
.

Jujuy Asiste y Reactiva: cooperativas colaboran en la construcción de viviendas en Puesto Viejo

Construyen tres módulos compuestos por un dormitorio y un baño, cada uno, destinados  a tres familias del barrio Loteo Vega de Puesto Viejo.

Cooperativas El Progreso y Los Tres Hermanitos trabajando en Loteo Vega.

Las cooperativas El Progreso, Los Tres Hermanitos y Los Pericos llevan adelante la construcción tres módulos compuestos por un dormitorio y baño, cada uno, dichas obras fueron gestionadas desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda en el marco del plan de contingencia Jujuy Asiste y Reactiva.

Gabriela Herrera, titular de la cooperativa Los Tres Hermanitos de Aguas Calientes, señaló que se encuentran abocados a la obra 12 miembros de la asociación. “El plan Jujuy Asiste y Reactiva nos vino muy bien porque veníamos sin obras para hacer”, expresó la cooperativista y manifestó que hay gran expectativa de “continuar trabajando con nuevas obras que surjan del plan”.

Por su parte, el presidente de la cooperativa El Progreso de Aguas Calientes, Martín Tapia destacó la importancia del plan de contingencia y agradeció al Gobierno la asignación de obras en Puesto Viejo.

“Tenemos 12 cooperativistas trabajando en esta obra que tiene un 80 por ciento de avance”, señaló el titular de la asociación.

Cabe destacar que los módulos en construcción están ubicados en el Loteo Vega, cuyos 84 lotes fueron sorteados públicamente en septiembre de 2017 por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, y cuentan con los servicios básicos.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

WhatsApp Image 2019-02-22 at 12.37.24 (1)

 

WhatsApp Image 2019-02-22 at 12.37.24 (2)

 

Obra llevada adelante por la cooperativa Los Pericos.